Tener una sólida presencia online es necesario para generar confianza y mostrar al público objetivo y a los clientes el nivel profesional de la empresa o negocio. No es suficiente con solo crear el sitio, es necesario contar con un buen diseño que envíe un claro mensaje a los visitantes: “Aquí está lo que busca”.

Para darle visibilidad y posicionamiento en los motores de búsqueda es necesario crear una estrategia de marketing digital orientada a cumplir las metas y los objetivos del negocio en Internet, teniendo en cuenta la importancia del diseño web.

¿Qué es el diseño web?

Comprende la parte creativa del marketing digital y consiste en la planificación, diseño, creación, desarrollo, mantenimiento e interacción del sitio web, adaptado a las necesidades del público objetivo.

¿Por qué es importante?

El diseño de todo sitio web es clave al momento de ofrecer servicios o crear una tienda virtual en el e-commerce.

Existen elementos que representan puntos importantes de influencia en el público objetivo y que este toma en consideración al momento de decidir si continúa navegando o busca en otro sitio.

Estos elementos son la usabilidad, la navegación, la adaptabilidad a todos los dispositivos móviles e, incluso, el uso de determinados colores y la calidad de las imágenes y fotografías.

Un dato importante es que el 94% de los usuarios de Internet juzgan el mal diseño como la principal causa por la cual desconfían y desisten de continuar navegando.

Esta cifra relevante explica, claramente, la importancia que tiene el diseño web para los usuarios.

Un website que luce profesional, permite navegar de manera cómoda, rápida y segura y que puede ser visualizado en cualquier dispositivo con acceso a Internet, genera confianza e induce a la navegación.

La mejor opción para garantizar un diseño web optimizado, que cumpla con todos estos elementos, es mediante la contratación de una agencia de marketing digital especializada.