Todo el diseño de un website tiene que ser presentable, profesional, mostrar contenido de calidad y contemplar todos los elementos que inspiran y generan confianza.

El diseño web, como herramienta del marketing digital, tiene la capacidad de optimizar estos elementos. Así, el website cumplirá la función de atraer clientes, fidelizarlos, aumentar las ventas y garantizar el retorno de la inversión y el éxito en el e-commerce.

Los elementos

El diseño y desarrollo web que optimiza los elementos que son indispensables y los combina con la redacción de contenido de calidad, aumenta la eficiencia y la utilidad de los websites.

Los sitios web funcionan como un canal de comunicación entre la marca y el público consumidor. Aquellos con diseño optimizado, proyectan una imagen profesional capaz de ofrecer seguridad y confianza a los potenciales clientes.

Estos elementos son:

La tipografía

La tipografía comprende las fuentes, el tamaño y el estilo. Estos aspectos deben ser legibles, con pocas variaciones, que se adapten a dispositivos móviles pequeños y que sean fáciles de leer.

Los colores

Bien estructurada, la combinación de colores, tiene la facultad de producir emociones en los lectores, generar misterio, poder, elegancia, confianza y seguridad.

Debe enfocarse en llamar la atención y deben aprovecharse aquellos colores que definen la marca, o que están relacionados con el servicio o con los productos.

Las imágenes

Los usuarios de Internet hacen pausas para ver imágenes fotográficas de gran calidad que aparecen como parte del contenido de los sitios web que visitan.

Incluir este tipo de imágenes y ofrecer productos o servicios a través de ellas, puede atraer más clientes.

La navegación, usabilidad y adaptabilidad

El website debe cargar rápido, ser intuitivo y con la capacidad de visualizarse en cualquier dispositivo con conexión a Internet. Debe contener información única y de calidad orientada a satisfacer las necesidades de los usuarios.

El SEO

Debe ser optimizado SEO para posicionar en los primeros lugares de Google y aumentar el tráfico.