Los estímulos visuales tienen un gran impacto y una gran influencia en la decisión de compra de los usuarios del e-commerce. Un aspecto que resalta la importancia de incluir el diseño gráfico y la fotografía profesional es el diseño de los sitios web.

Son elementos que siempre han estado presentes en la publicidad, la imagen de la marca y otras acciones promocionales del marketing, pero que ahora están teniendo mayor auge debido a las características de los usuarios.

Todas las estrategias actuales que puedan ser incluidas en una campaña de marketing online exigen soluciones gráficas de gran calidad y adaptabilidad y lo hacen por las siguientes razones.

Aumento asegurado del engagement

Los dispositivos móviles se han convertido en los instrumentos de preferencia, para la búsqueda, consulta y compra en el comercio online. Debido a esto, resulta más práctico para todos visualizar imágenes y vídeos que ayudan a detallar el contenido con más tranquilidad.

Esta estrategia sirve para despertar la curiosidad y el interés de los usuarios y motivarlos a continuar navegando por un determinado website. Esto se traduce en compartir contenido, aumento del tráfico, de los clientes, de las ventas y garantiza el retorno de la inversión.

Aumenta la visibilidad

Es uno de los objetivos principales de este par de herramientas del marketing online. En conjunto, permiten a los sitios web, ganar visibilidad, dar a conocer la marca, optimizar el contenido y posicionar en los primeros lugares de Google.

Aprovecha el factor tiempo

Es un factor que también entra en juego. Las imágenes expresan y representan mucho y reducen el tiempo que en otrora era dedicado a leer textos.

Los usuarios desean emplear poco tiempo para realizar búsquedas en sitios web, por lo que estos disponen de solo instantes para captar su atención.

Es aquí, en donde la calidad del diseño gráfico y de las imágenes harán la diferencia y lograrán captar la atención de los usuarios para que continúen navegando.